Toca y Escucha

newsletter logo

Verano del 2018

Boletín Informativo de la
Oficina de Servicios Bibliotecarios de
Braille y Libros Parlantes
Daytona Beach, Florida

NOTICIAS ÚTILES

Kit de suministros de desastres, para la temporada de huracanes

Un kit de suministros para la temporada de huracanes debe contener los artículos básicos de emergencia que usted y su familia probablemente necesitarían durante un desastre e inmediatamente después. Considere los artículos siguientes al organizarlo:

Una nota especial sobre los animales de servicio

Si usted tiene perro guía u otro animal de servicio, por favor tómelo en cuenta también al hacer sus planes para enfrentar el desastre. Empacar alimentos, agua y juguetes para su animal de servicio, le ayudará soportar la tormenta de mejor manera.  Es aconsejable informar a la alberga de evacuación que le tocaría, que usted llegaría con un animal de servicio. Su animal se sintoniza con usted y sus sentimientos, y a lo mejor, usted con él también. El hecho de planificar les ayudaría a los dos mantener la calma, sabiendo que están preparados en el caso de que ocurriera un huracán u otro desastre natural.

Cómo prepararse para un huracán: recursos adicionales

El sitio web oficial Ready.gov, recomienda preparar su casa también, y le sugerimos revisar la información que proporciona sobre cómo proteger su propiedad. Para más información sobre cómo prepararse para las emergencias, sírvase revisar los siguientes sitios web:

Consejos de los Asesores al Lector

Cada usuario tiene una Asesora o un Asesor al Lector, disponible por teléfono y por correo electrónico, cuya función es ayudar asegurar que usted reciba los libros que desea, en el momento que los desea, de manera ágil. Si tiene preguntas, por favor llame al 1-800-226-6075 o envíe un correo al OPAC_librarian@dbs.fldoe.org; su mensaje será dirigido directamente a la persona encargada de su cuenta.

Tenemos algunos consejos para facilitar la comunicación y asegurar que su servicio continuo sea lo más exitoso posible:

Programa de lectura veranal para niños y adolescentes, en línea

Llamando a los lectores jóvenes: ¡Únete al programa de lectura “Verano 2018” desde ahora hasta el 31 de julio, y lee los absolutamente mejores libros, seleccionados por otros niños y jóvenes! Nuestra lista de lectura combina muchos temas emocionantes y las listas de Sunshine State y “Los jóvenes floridanos leen” ( Florida Teens Read ) 2018 – 2019.  ¡Este programa se realiza totalmente en línea!  La organización “Amigos de Acceso a la Biblioteca” ofrece premios en base al número de libros leídos por cada participante.

Visite al sitio web https://dbs.fldoe.org, a la página de la Biblioteca de Braille y Libros Parlantes, y seleccione el enlace “Summer Reading Program” (Programa de lectura veranal). Puedes inscribirte y comunicarte con la bibliotecaria Maureen directamente desde la página. Para que sea más fácil, la dirección es: summer.reading@dbs.fldoe.org.

Perfeccionando su búsqueda en el catálogo

Al buscar en el catálogo en nuestro sitio web, a veces se arroja muchos más resultados que lo esperado. Por lo tanto, he aquí algunas recomendaciones para encontrar lo que busca con mayor facilidad:

Iniciar en el sitio de WebOPAC en: https://webopac.klas.com/fl1aopac/.

Para encontrar Cartuchos de Libros Múltiples (MBC por sus siglas en inglés): desde un principio, usar QUICK QUERY (Consulta Rápida) y escribir simplemente “MCB”.

Finalmente, si no puede encontrar una serie o un libro de una serie, puede llamar a su asesor/a al lector y ella/él le ayudará a encontrar su serie favorita. También los asesores pueden ayudarle a comenzar con una contraseña si no ha realizado búsquedas en el catálogo anteriormente.

Títulos recién llegados a la colección

La cabaña: donde la tragedia se encuentra con la eternidad (DB67982) por William P. Young. 11 horas, 27 minutos. Narrado por Juan Ramirez. Ficción religiosa. Años atras, Missy, la hija de Mackenzie "Mack" Phillip, desaparece durante unas vacaciones familiares en Oregon. Ahora Mack recibe una sospechosa carta--aparentemente de Dios--invitándolo de nuevo a la remota cabaña donde Missy pudo haber sido asesinada. Allí Mack se enfrenta a su dolor, comulga con Dios, y hace descubrimientos que le cambian la vida. 2008. Traducido del inglés.

El secreto de la paz personal (DB085969) por Billy Graham. 1 hora, 32 minutos. Narrado por Martin Untrojb.  El renombrado evangelista Billy Graham ofrece su visión de la paz personal posible a través de la fe religiosa--la fe que él considera un antídoto para el vacío espiritual que oprime el mundo. 2003. Traducido del inglés.

Danza de dragones (DB085975) por George R. R. Martin. 57 horas, 54 minutos. Narrado por Aurelio Domínguez. Los señores de los Siete Reinos siguen conspirando y luchando, dejando la tierra vulnerable. Mientras tanto, los esfuerzos de Daenerys Targaryen para dominar Meereen pacíficamente se ven plagado por las amenazas internas y externas. Continuación de Festín de Cuervos (DB 85955). Violencia, lenguaje injurioso, y descripciones de índole sexual. 2015.

El caballero de los Siete Reinos  (DB085993) por George R. R. Martin. 13 horas, 52 minutos. Narrado por Aurelio Domínguez. Ser Duncan el Alto (Dunk) y su escudero Egg (el futuro rey Aegon Targaryen) se embarcan en aventuras. Este volumen se compone de tres novelas que exploran la historia de los Siete Reinos, muchos años antes de los acontecimientos contados en la serie épica "Canción de Hielo y Fuego". Violencia, lenguaje injurioso, y descripciones de índole sexual. 2012.

El espía ingles (DB085976) por Daniel Silva. 17 horas, 30 minutos. Narrado por Martin Untrojb. Cuando una bomba explota a bordo del yate de un miembro de la familia real británica, el Servicio de Inteligencia Secreto recurre a Gabriel Allon para localizar a un maestro fabricante de bombas y sicario. Christopher Keller, un comando británico convertido en asesino profesional, ayuda en la persecución. Traducido del inglés. Violencia y lenguaje injurioso. 2015.

Luces del sur (DB085983) por Danielle Steel. 10 horas, 47 minutos. Narrado por María Pino.   En medio de un caso peligroso, la fiscal asistente de distrito de Manhattan, Alexa Hamilton, envía a su hija adolescente Savannah a vivir con su padre en Charleston, Carolina del Sur. Savannah llega a conocer y amar a su familia paterna, mientras que Alexa procede con el juicio de un asesino en serie. Traducido del inglés. Lenguaje injurioso y algunas descripciones de violencia. 2013.

Tal como somos (DB085990) por Nicholas Sparks. 19 horas, 7 minutos. Narrado por Walter Krochmal.   Tratando de pasar una nueva página y dejar atrás su pasado violento, Colin Hancock no tiene tiempo para una relación. Eso cambia cuando conoce a María Sánchez, una exitosa abogada que también huye de su oscura historia. Traducido del inglés. Violencia, lenguaje injurioso, y descripciones de índole sexual. 2015.

Para lectores jóvenes

¡Gol! ¡Empieza el campeonato! (DB085960) por Luigi Garlando. 3 horas, 29 minutos. Narrado por Martin Untrojb.  A medida que el tan esperado campeonato de fútbol comienza, los Cebolletas encuentran que el gran desafío no es la habilidad del equipo contrario, sino las fricciones entre ellos mismos. Publicado originalmente en italiano. Para grados 3 a 6 y lectores mayores. 2006.

¡Gol! ¡La unión hace la fuerza! (DB085962) por Garlando, Luigi. 3 horas, 7 minutos. Narrado por Alejandro Ruiz.        A medida que la conclusión del campeonato se acerca, el entrenador de fútbol Gaston Champignon ayuda a los Cebolletas entender que lo más importante es que se mantengan unidos como un equipo. Publicado originalmente en italiano. Para grados 3 a 6 y lectores mayores. 2007.

Tesoros de mi isla una infancia cubana (DB085984) por Alma Flor Ada.    5 horas, 8 minutos. Narrado por Gabriela García. La popular autora de libros para niños recuerda su infancia en Cuba. Contiene tres libros: "Allá donde florecen los framboyanes" (1994), "Bajo las palmas reales" (1998), y "Días en la Quinta Simoni" (2015). Para grados 5-8 y lectores mayores.

¡El gallo que no se callaba! (DB086989) (The rooster who would not be quiet!) por Carmen Agra Deedy. 28 minutos. Narrado por Tony Chiroldes.   En este cuento bilingüe, el alcalde de La Paz--un pueblo ruidoso--instituye nuevas leyes que prohíben todo canto. Pero un gallo valiente decide que debe cantar, independientemente del castigo. Para los grados K-3. Español/inglés. 2017.

Toca y Escucha se publica cada tres meses y se distribuye gratis a los usuarios y amigos de la Biblioteca.  Bienvenidos sus comentarios sobre el boletín, o sugerencias para futuros números.  Si usted quiere recibir el próximo número en Braille, en inglés, o por medio de correo electrónico, por favor avísenos: 800-226-6075. ¡Gracias!

Léanos en línea: El boletín está disponible en español e inglés en dbs.fldoe.org: haga click en “Talking Books Library”, y luego en Touch and Listen Newsletter.  Usted puede leerlo en línea, descargarlo como documento de Word, o descargarlo como archivo de audio.

La Oficina de Servicios Bibliotecarios de Braille y Libros Parlantes forma parte de la
División de Servicios al Ciego, Departamento de Educación de Florida.  
Visite nuestros sitios de web en https://dbs.fldoe.org/ o www.fldoe.org.

Return to top of page

DISCLAIMER: Links on the Florida Division of Blind Services (DBS) website that are directed toward websites outside the DBS, provide additional information that may be useful or interesting and are being provided consistent with the intended purpose of the DBS website. DBS cannot attest to the accuracy of information provided by non-DBS websites. Further, providing links to a non-DBS website does not constitute an endorsement by DBS, the Florida Department of Education or any of its employees, of the sponsors of the non-DBS website or of the information or products presented on the non-DBS website.