Información Para el Nuevo Cliente

an open book

ACERCA DE SU NUEVO SERVICIO DE BRAILLE Y LIBROS PARLANTES

NÚMERO DE CUENTA

Usted tiene un número único en nuestros archivos, que comienza con “999”. El estuche que contiene libros tiene este número impreso en la etiqueta al igual que su nombre y dirección.  Usamos este número para enviarle materiales bibliotecarios y lo identifica a usted y su cuenta. Nota adicional: al reverso de la etiqueta esta la dirección de la biblioteca.

COSTO

El servicio de la biblioteca es gratis y pagado por su estado e impuestos federales.

LIBROS

El material que prestamos son libros digitales, o en Braille. Nuestros libros no son abreviados o condensados.

NLS

National Library Service for the Blind and Print Disabled (biblioteca nacional para los ciegos e impresión deshabilitada) es una división de Library of Congress (biblioteca del congreso).  NLS provee los libros, revistas y equipo que nosotros préstamos.

BIBLIOTECAS REGIONALES Y SUBREGIONALES

The Bureau of Braille and Talking Book Library en Daytona Beach es la biblioteca regional del estado de Florida.  Además, hay bibliotecas subregionales que sirven muchas de las áreas metropolitanas más grandes en el estado.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las bibliotecas siguientes son sub-regionales:

  • Brevard County Talking Book Library 1-321-633-1810
  • Broward County Talking Book Library 1-954-357-7555
  • Duval County Talking Book Library 1-904-630-1999
  • Escambia County Talking Book Library 1-850-471-6000
  • Lee County Talking Book Library 1-800-854-8195
  • Miami-Dade y Monroe County Talking Book Library 1-800-451-9544
  • Orange County Talking Book Library 1-407-835-7464
  • Palm Beach County Talking Book Library 1-888-780-5151
  • Pinellas y Sarasota County Talking Book Library 1-866-619-9568

REPRODUCTORAS DE LIBROS PARLANTES

Por favor guardar la caja y el material de empaque cuando reciba su reproductora.  Si su reproductora se rompe o no funciona comuníquese con la biblioteca que mantiene su cuenta o la biblioteca regional al 1-800-226-6075 para pedir otra.  Pero si su reproductora todavía funciona suficiente para escuchar, espere recibir la nueva reproductora antes de devolverla.

ACCESORIOS DE EQUIPO

Son disponibles si los necesita para el uso de su reproductora. Comuníquese con la biblioteca que mantiene su cuenta o la biblioteca regional al 1-800-226-6075 para obtener accesorios.

  • Audífonos son disponibles para clientes que no pueden escuchar bien o donde altoparlantes no son permitidos.
  • Sistemas de Control Remoto son para usuarios reducidos a la cama.  Son usados para prender y apagar el sistema. Estos requieren una aplicación adicional.  Comuníquese con su consejero para detalles.
  • El adaptador USB le permite conectar una unidad “flash” de manera mas conveniente con su reproductora de libros digitales.   

ORDENANDO LIBROS

Cada título en nuestra colección tiene un número único los cuales son listados en nuestro catálogo con el título y una breve descripción. Números de libros comienzan con dos letras, DB o BR.  DB significa libros digitales, BR, braille. Los libros están en formato digital y vienen en un estuche azul. Si prefiere libros que usted escoge, le sugerimos que mantenga una lista de los mismos. 

Puede ordenar libros por varias formas:

  • Utilizando el catálogo, corte la página de ordenar libros, escoja los libros que quiere, anote su nombre y dirección y envíelo a la biblioteca que mantiene su cuenta.
  • Puede comunicarse con la biblioteca que mantiene su cuenta para hablar con su consejero de lectura y darle sus selecciones, pedir ayuda para escoger libros o comience una cuenta de autoselección.
  • Puede mandar un listado de libros si su escritura es legible.
  • Si tiene una computadora puede acceder a la página internet a la dirección opac_librarian@dbs.fldoe.org. FAVOR DE PONER SU NOMBRE Y DIRECCION EN LA ORDEN.

CONSEJEROS DE LECTURA

Cuando usted llame a la biblioteca puede hablar con su consejero de lectura, quien le ayudara en muchas formas como ordenar libros o reemplazar equipos, para nombrar algunos.

AUTO-SELECIONES

Este es nuestro programa de computadora que automáticamente selecciona libros digitales para usted usando sus preferencias.  Cuando comienza este programa de lectura escogerá preferencias con un consejero de lectura.  Usted puede cambiar sus preferencias cuando guste.  Sus preferencias pueden ser por autor, temas, series de libros, un narrador favorito o idioma.  Además, podemos hacer unas exclusiones de temas.

ENTREGA DE LIBROS

Nuestro sistema se llama Duplicación bajo demanda. Todas sus solicitudes y selecciones de libros llegarán en un cartucho fácil de administrar.

  1. Los libros pueden ser seleccionados automáticamente por la computadora usando sus preferencias, autores y series. También puede elegir el suyo propio del catálogo en línea de Temas de Libros Parlantes o llamar para solicitar libros específicos.
  2. Los estuches azules con sus libros llegarán sin número de libro ni pegatinas de título. La tarjeta de correo simplemente mostrará su dirección en un lado y la dirección de devolución de la biblioteca en el otro.  Los cartuchos se pueden devolver girando la tarjeta y volviéndola a insertar para que se muestre la dirección de la biblioteca. Para mayor comodidad, la esquina cortada para la tarjeta de correo está en la parte superior derecha y la dirección de devolución de la biblioteca también se muestra en una pegatina debajo de la tarjeta de correo. Esto permitirá que el cartucho aún se devuelva en caso de que un cliente pierda la tarjeta de correo.
  3. Las instrucciones se incluyen en cada cartucho, y comenzará a reproducirse automáticamente cuando lo inserte en su reproductor. Los libros se pueden disfrutar en su orden respectivo en el cartucho, simplemente presione el botón de Tocar / Parar cuando escuche "fin del libro" para llegar al siguiente título. Además, la función Estantería del reproductor se puede utilizar para seleccionar un libro para leer.
  4. Los cartuchos están en préstamo por 45-90 días.  Simplemente llame para aumentar o reducir la cantidad si desea cambiar. Solo recuerde devolver el cartucho para recibir otro.
  5. 5. También puede recibir revistas de NLS y antologías de revistas locales.

TALKING BOOK TOPICS (TBT)

TBT está disponible en línea en HTML y PDF en www.loc.gov/nls/tbt. Está disponible en audio en BARD, BARD Mobile, o por correo como revista en suscripción de cartucho y como libro digital. Póngase en contacto con su asesor de lectores para conocer los métodos actuales para pedir libros como parte de su orientación a libros parlantes

BARD

Braille Audio Reading Download (por sus siglas en ingles).  Usted puede aplicar para bajar libros directamente por medio del internet para leer usando su reproductora, la reproductora (Victor Reader Stream) o Braillenote.  Incluso puede bajar libros audio a su iPhone, iPad o Android utilizando la aplicación móvil BARD.  Para más información comuníquese con la biblioteca. Para obtener una cuenta BARD para descargar libros a su dispositivo, primero debe crear una cuenta completando una solicitud. Vaya a este sitio web para hacerlo:

https://nlsbard.loc.gov/nlsbardprod/account_request

Elija la aplicación Link to BARD para individuos. Estás con la biblioteca FL1A— Daytona Beach Florida. Complete la solicitud y la aprobaremos.

Luego descargará la aplicación gratuita BARD en su dispositivo.

Una vez aprobado para BARD recibirá un correo electrónico con una contraseña temporal. Irá al sitio web de BARD usando un navegador la primera vez y no la aplicación BARD.

Vaya a - https://nlsbard.loc.gov/nlsbardprod/index.html  e ingrese su dirección de correo electrónico como su nombre de usuario y la contraseña temporal que se le proporcionó por correo electrónico. Una vez dentro, se le pedirá que cree una contraseña que le guste. Luego, puede comenzar a descargar a su dispositivo, como un teléfono, tableta, Victor Reader o computadora usando la aplicación BARD.
Guarde el sitio web anterior en sus favoritos para que pueda ir fácilmente a él en el futuro.

SERVICIOS INTERNET

La biblioteca mantiene un catálogo accesible en el internet en la clave flopac.klas.com. Para ordenar en línea, debe comunicarse con la biblioteca por teléfono para crear un nombre de usuario y una contraseña.  Puede también notificarnos por correo electrónico a opac_librarian@dbs.fldoe.org.

REVISTAS

Muchos títulos diferentes están disponibles como préstamo libre de costo a través de la biblioteca. Ahora que todas las revistas de audio están siendo producidas en formato digital, deben ser devueltas lo más pronto posible para seguir recibiendo los siguientes ejemplares. Títulos en audio son disponibles por NLS y son listados en Talking Book Review. Antologías de revistas también son disponibles por medio de suscripción. Las antologías contienen una serie de títulos de revistas individuales, pregúntele a su consejero de lectura cuando están disponibles.  Por favor, devuelva los cartuchos con antologías lo más pronto posible para evitar una posible interrupción del servicio.  Las revistas individuales son disponibles por medio de BARD (en línea) en ambos formatos; digital y braille.  Estos no tienen que ser devueltos a la biblioteca.

Para obtener una suscripción a las revistas llame a la biblioteca que mantiene su cuenta.  Se toma seis u ocho semanas para recibir o cancelar una suscripción.

BRAILLE BOOK REVIEW (BBR)

Este catálogo bimestral de nuevos títulos en braille añadido a nuestra colección está disponible en letra grande o en braille.  Está disponible electrónicamente, y en copia impresa braille. Póngase en contacto con su asesor de lectores para suscribirse a la versión impresa. Para ver tanto los nuevos números como los números anteriores de BBR en HTML, visite el sitio web de NLS en www.loc.gov/nls/bbr. Para suscribirse a BBR en ebraille, visite BARD, el servicio de descarga de lectura de Braille y audio, o BARD Mobile. Las ediciones anteriores de BBR también están disponibles a través de BARD. Tenga en cuenta que las hojas de pedido, tanto de la letra grande o braille no tienen su nombre y dirección impresa.  La manera más fácil es de usar una etiqueta propia con su nombre y dirección.

¿CUANTOS LIBROS?

Podemos personalizar la cantidad de libros que recibe semanal, quincenal o incluso mensual. Cada cliente tiene un máximo de libros que puede reservar. Una vez que alcance esta cuenta, no recibirá más libros hasta devolver algunos.  Podemos reducir la cantidad si vemos que tiene problemas con la devolución.

TERMINO DE PRÉSTAMOS

Pedimos que escuche y devuelva los libros y revistas antes de 45 días. A pesar de que no cobramos multas atrasadas, manteniendo demasiados libros puede afectar los materiales que recibe de manera oportuna.  Los equipos son prestados durante el tiempo que tenga el servicio bibliotecario y se reemplazan cuando no funcionan.

DEVOLUCION

Todos los materiales en audio y braille incluyendo equipos que recibe de la biblioteca deben ser devueltos. Basta con sacar y girar la tarjeta postal al frente del cartucho o la caja. Nuestra dirección está impresa en ese lado.  La declaración “material libre para los ciegos y discapacitados” en la posición en la que el sello se colocaría le permite enviar por correo los materiales sin costo alguno a usted. Los carteros están obligados a entregar materiales, pero no están obligados a recogerlos; de modo que tendrá que llevarlos a la oficina de correos.  Si tiene alguna duda o encuentra problemas, llame a la biblioteca y hable con su consejero de lectura.

CAMBIO DE DOMICILIO

Si cambia su domicilio o su número de teléfono favor de comunicarse con la biblioteca con la nueva información.

VACACIONES

Si se va de vacaciones por un corto tiempo, favor de comunicarse con la biblioteca.  Podemos parar su servicio hasta cuando regrese. Si se va por meses, podemos cambiar su dirección para que siga recibiendo sus materiales temporalmente. Así mismo nos puede llamar cuando regrese para cambiar la dirección a la permanente.  

LIBROS DAÑADOS

Para identificar que un libro esta defectuoso, por favor poner una goma, o cinta alrededor del cartucho y póngalo en el estuche y devuélvalo. Si quiere un reemplazo del libro comuníquese con la biblioteca que mantiene su cuenta y pida otra copia.

CORREO DEVUELTO

Si no acepta el correo de nosotros, vamos a suspender su servicio si no podemos verificar su dirección.  Intentaremos comunicarnos con usted tres veces para verificar su información antes de cancelar su servicio. Si usted quiere hacer cambios o cancelar su servicio bibliotecario o tiene preguntas o problemas, comuníquese con su consejero de lectura.

CANCELAR SERVICIO

Si usted quiere cancelar su servicio bibliotecario, favor de comunicarse con la biblioteca.  Use la caja y el empaque original de la reproductora, vire la tarjeta de correo e insértela de nuevo en su sitio.  Póngale cinta de pegamento para asegurar la tarjeta. Si no tiene la caja original, use cualquier caja del mismo tamaño se puede usar.  Podemos enviarle una etiqueta (franqueo pagado) con nuestra dirección y puede devolverla sin costo.  Devuelva todos los libros a la misma vez.

FRIEND OF LIBRARY ACCESS

Es una corporación sin fines de lucro que asiste a la Biblioteca de Libros Parlantes y demás bibliotecas cooperativas, que provee y donan materiales y equipos para varios proyectos.  Incluso ayudan en el sistema de educación pública y servicios.  Usted puede ser parte de esta corporación. El costo es $10.00 dólares anual para un individuo, $50.00 dólares anual para una membresía de apoyo o $200.00 de por vida.

FOLLETO TOCA Y ESCUCHA

Toca y Escucha es publicado bimestral en letra grande y braille en la primavera y en otoño.  Comuníquese con su consejero de lectura si desea una copia por correo.  También está disponible trimestral en nuestra página web y en audio en inglés y español en texto y braille.

BIBLIOTECARIOS

Si usted es parte de un equipo u organización que no tiene conocimiento de los servicios de Braille y Libros Parlantes, favor comunicarse al 386-239-6010. Podemos proveer una presentación de nuestros servicios.

VOLUNTARIOS

Voluntarios hacen una diferencia para nuestros clientes que no pueden leer lo impreso. Estamos solicitando voluntarios continuamente.  Este esfuerzo asegura que personas con discapacidades tengan acceso a los libros parlantes y braille.
Comuníquese con la coordinadora de voluntarios al 386-239-6000

MÁS INFORMACIÓN

Si después de leer esta información tiene preguntas, favor de llamar a la biblioteca que mantiene su cuenta o la biblioteca regional al 1-800-226-6075 y pida hablar con su consejero de lectura.  Estamos aquí para ayudarles a obtener el máximo de los servicios bibliotecarios.

Sinceramente,
Sección de Servicios al consumidor.

Nuestra dirección es
Bureau of Talking Book Library; 421 Platt Street; Daytona Beach FL  32114

Correo electrónico
OPAC_librarian@dbs.fldoe.org

Return to top of page

DISCLAIMER: Links on the Florida Division of Blind Services (DBS) website that are directed toward websites outside the DBS, provide additional information that may be useful or interesting and are being provided consistent with the intended purpose of the DBS website. DBS cannot attest to the accuracy of information provided by non-DBS websites. Further, providing links to a non-DBS website does not constitute an endorsement by DBS, the Florida Department of Education or any of its employees, of the sponsors of the non-DBS website or of the information or products presented on the non-DBS website.